heterarquitectura
Friday, February 17, 2006
  el gabinete de la doctora caligari (bachelet)
Hay que ser croata, judío tener apor ultimo apellido raro o cuico para ser ministro, Bachelet no cambia nada, la oligarquia de este pais se hace mas fuerte, gente que vive en un mundo distinto al resto del pais,.
La historia de vida de quien detenta el poder debe ser un reflejo de los problemas actuales de nuestro planeta, tienen maneras pensar de gente creada y criada en el primer mundo (profesor de yale incluido que recuerda a los chicago boys de pinochet), con estructura de pensamiento lejana a la riqueza de creación burbujeante de latinoamerica, afrancesados, gringofilos europeizados.
Nunca se solucionarán los problemas de segregación de las ciudades, que según muchos es el orígen de los problemas de marginalidad, desempleo delincuencia y menosprecio por la vida, mientras el ministro de vivienda no sea alguien que creció y sufrío el modelo de casa pareada, los peladeros y la competencia salvaje por sobrevivir y salir de esa ciudad cercada donde viven los feos, alguien que piensa que el problema de la vivienda es un número a construir y ampliar hasta el infinito los radios urbanos, alguien que no cuestiona el distanciamiento inutil de 3 mts. al predio del vecino...si sumáramos todos esos retazos inútiles por culpa de la normativa se solucionaria la expansión urbana, es un problema de como el de los vendedores de fruta para amontonar naranjas, hay que llenarlo todo , lo mas posible, insentivar la autoconstrucción y subsidiarla en vez de generar suculentos negocios para las inmobiliarias, hay que enseñar e incentivar el uso de energías alternativas como las solares o del viento, pero no como artefacto, sino como parte integrante del diseño dela viviendas; el ahorro en viajes, lineas de metro, transantiagos, gas argentino es innegable.
Uno piensa en inmensos arreglines de facto y me da asco que nadie hable de derogar normativas perversas, hechas para que los mismos de siempre se hagan aún mas millonarios a costa de nosotros.
 
Comments:
a lo mejor como tengo apellido extranjero tengo posibilidades de ser ministra???...te conviene codearte conmigo entonces...ja!...caxate mi blog con poemas cursis...que te parece?
 
Cambios cosmeticos.. Sldos.
 
Post a Comment



<< Home
(la arquitectura de la diferencia) aquí se habla de la relatividad jurídica que ordena el espacio donde vivimos, lo aparente de la realidad de las ciudades y el juego de poder que nos vemos obligados a aceptar.

Name:
Location: PROVIDENCIA, santiago, Chile
ARCHIVES
January 2006 / February 2006 / October 2006 / December 2008 /

COSAS PARA VER

  • energias alternativas
  • sofia
  • Powered by Blogger