heterarquitectura
Wednesday, February 01, 2006
  La lucha por la luz del sol
Cuando el espacio sobra, y los espacios son gigantes, y los patios magnificentes...el tomar sol corresponde a un acto cotidiano de la vida.
Cuando las casas se empiezan a convertir en miserables habitáculos, el sol es el tema principal de ellos.
¿Pero cual es el principal problema para conseguir la luz y el aire ?
No es tanto el tamaño como el espacio jurídico (en este caso la ordenanza general de urbanismo y construcción), que inventa rasantes y conos de sombra absurdos para terrenos de 8 mts de ancho, que crea pareos y viviendas aisladas sólo posibles en la fantasía, puesto que son la réplica en miniatura de una vivienda con jardín de un barrio caro...en otras palabras nos topamos también con un problema de arribismo insano, de casas malsanas...podría haber infinitas soluciones al problema de la luz, la ventilación y la privacidad, pero los legisladores se contentan con cristalizar una solución, bastante mala y horrible, anquilozando el desarrollo de mejores soluciones.
Se puede pensar en cual es el interés de los grupos de poder por mantener unifomidad y órden tan asfixiante en poblaciones muchas veces marginales, ronda siempre implicita la idea del panóptico para tener absolutamente permeables los límites del interior de las viviendas, para generar control social entre los habitantes de un lugar.
 
Comments:
This is really a great topic for discussion and best of all it can be used as a topic for engineering.
 
Nice post. Thank you for taking the time to issue this information very positive! I’m still waiting for some interesting outlook from your side in your next post thanks!

Research Paper Writing Services
 
Post a Comment



<< Home
(la arquitectura de la diferencia) aquí se habla de la relatividad jurídica que ordena el espacio donde vivimos, lo aparente de la realidad de las ciudades y el juego de poder que nos vemos obligados a aceptar.

Name:
Location: PROVIDENCIA, santiago, Chile
ARCHIVES
January 2006 / February 2006 / October 2006 / December 2008 /

COSAS PARA VER

  • energias alternativas
  • sofia
  • Powered by Blogger